Visita del GM You Xuande, You Lizong y Zhou Lican

Tras dos semanas muy intensas de trabajo, estudio y muchas emociones, despedimos a nuestros Maestros que partieron hacia China.

Ahora comenzamos con la labor de revisar todo el material fotográfico para mostraros cada evento programado durante la visita del GM You Xuande.

Hemos sido testigos de la Ceremonia de Discipulado de nuestro Shifu y de su nombramiento oficial con el nombre Taoísta de You Weijun Maestro y Monje de la 16ª Generación de Wudang Pai, celebramos la Inauguración de la Unión Taoísta de España y de la Asociación Taoísta de Euskadi junto a numerosos Discípulos Europeos y autoridades locales, provinciales y estatales, los Maestros compartieron con los niños y adultos de la Escuela You Ch’ing algunas clases, disfrutamos de una conferencia y un curso muy enriquecedores y asistimos al nombramiento de los primeros Discípulos de la 17ª Generación de Wudang Pai, por todo ello y mucho más, se puede decir que hemos vivido momentos históricos que quedarán grabados en nuestros corazones.

Una Delegación de la U.T.E junto a su Presidente Ejecutivo You Weijun acompañó a los Maestros en su visita a la Basílica de El Pilar en Zaragoza, uno de los Santuarios Católicos más importantes del mundo y que tiene símbolos Taoístas, no sólo como elemento ornamental en sus paredes y bóvedas, sino también en su propia estructura arquitectónica.

Los Maestros se acercaron a Barcelona, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento con todos los honores, con visita guiada y acompañados en todo momento por la Sra. Bettina Stollar (Directora del Programa Asia-pacífico) y la Sra. Rosa Anyó (Asesora de la Dirección de Relaciones Internacionales) que recibieron un presente para el Ayuntament de Barcelona y la Exc. Sra. Alcaldesa Ada Colau.

En este periplo cultural, la última parada fue en la Abadía Benedictina de Montserrat, donde fueron recibidos por el Abad Padre José Mª Soler y el Padre Carles-Xavier y el Padre Pau, que como maravillosos anfitriones les mostraron la vida diaria de un monje benedictino en un entorno tan increíble como en el que está ubicada la abadía de Montserrat. Un encuentro muy enriquecedor para todos en el que no faltaron intercambios de pensamientos y filosofías de vida. Comieron junto a los monjes, estuvieron presentes en los ensayos de la Escolanía, visitaron todos los rincones de la magnífica Abadía, se dieron unos presentes y compartieron algunos ejercicios de Qi Gong para la mejora de la salud de los padres benedictinos.

Los Maestros no quisieron volver de tierras catalanas sin visitar la Escuela Oficial Wudang Pai Catalunya del Maestro Jorge Herrera en Calaf. Un pequeño encuentro que los alumnos no olvidarán y que contó con la presencia de un representante del propio Ayuntamiento de dicha localidad.

Son muchos eventos y muchas experiencias las vividas en pocos días, así que en los próximos post iremos recopilando esas etapas para que se pueda al menos atisbar lo acontecido en Vitoria del 15 al 27 de Abril.

ablog bblog cblog dblog mblog nblog oblog pblog jblog qblog rblog eblog fblog gblog hblog iblog sblog blog2 tblog wblog aablog ffblog bbblog ccblog eeblog1 yblog1 zblog1 ddblog1 blog