Inauguración de la Unión Taoísta Francesa

El pasado 8 de Noviembre, se celebró en Albi (Francia) la Ceremonia de Inauguración de  la Unión Taoísta Francesa.

Con representantes venidos desde diferentes países de Europa, el GM You Xuande y sus Discípulos You Lizong y Zhou Lican dirigieron la Ceremonia para tan importante evento.

En un acto institucional, con las autoridades de la ciudad avalando la Unión Taoísta Francesa también pudimos disfrutar de las exhibiciones por parte de Discípulos de distintas generaciones y países así como de estudiantes de la Escuela Hu Long Shen del Maestro You Weiri, Presidente ejecutivo de la UTF.

La Unión Taoísta de España junto a la Asoc. Wudang Pai España estuvo presente participando en cada evento organizado con motivo de esta inauguración.

Durante los siguientes días se celebraron en las instalaciones de la Universidad Champollion de Albi una interesantísima conferencia con el GM You Xuande como ponente y con los Maestros You Lizong y Zhou Lican como apoyo en la práctica y un multitudinario curso al que asistieron practicantes venidos desde numerosas regiones de Francia y del resto de Europa.

Siguiendo la formación de los cursos organizados por la European Taoist Association y la Unión Taoísta de España en sus respectivos países, se trabajó en grupos diferenciados de Qi Gong así como de Xing Yi.

Con una práctica muy intensa durante 2 días tanto el GM como You Lizong o Zhou Lican estuvieron alumno por alumno corrigiendo hasta el más mínimo detalle.

Para finalizar la jornada del sábado, los alumnos y alumnas de todas las edades del Instituto Hu Long Shen junto a su Maestro You Weiri (Charles-Henri Belmonte) realizaron una preciosa exhibición en la que vimos taolu de mano vacía y con armas. Diferentes permorfance que cautivaron a todos los asistentes.

El Domingo al finalizar el curso pudimos asistir al nombramiento de 4 Discípulos de la 17ª Generación que se suman a los nombrados anteriormente en Vitoria y en China. Nuevos miembros de la Generación «Xi» La Esperanza que también recogen el testigo y la tarea de seguir formándose para promover el Taoísmo y el Wudang Pai por el resto de Europa y el mundo, siguiendo las enseñanzas de nuestros ancestros, de Shitaiye, Shiye, sus respectivos Shifus y la tradición de Wudang.